Enter content here

Arsiete C.A.

Enter content here

Luis Armando Roche Cine a Través del Espejo


 
 

Un documental sobre el cineasta venezolano
Premio Nacional de Cine 1999

 

“Inventemos con total y absoluta libertad ya que la mente es lo único libre que aún le queda al ser humano”

– Luis Armando Roche

 

Esta frase del guionista y director de cine y teatro venezolano engloba dos de las mayores preocupaciones del autor: la libertad y la invención – el “anti-cliché” – en la puesta en escena y en la vida.

La cinematografía de Roche está directamente ligada al cine venezolano. Su obra se ha destacado en el cine nacional como la visión de un ser de cultura plural con inmenso respeto hacia la identidad cultural de su país, caracterizada por su sensibilidad y afecto al retratar personajes “excepcionales del común”. En cine, Roche dirigió cuatro largometrajes cinematográficos -en tres participó en la escritura del guión- escribió y dirigió veinticuatro cortos y medio metrajes documentales y de ficción.

En teatro, junto al Teatro Itinerante de Venezuela, dirigió “La Controversia de Valladolid” de Jean Claude Carriere y Antonio Díaz Florián - una obra polémica poética y humana. Adaptó al teatro y dirigió una versión de “Ordo Virtutum” - cantos Gregorianos del siglo 11 -  de Hildegard Von Bingen con la Cantoría Alberto Grau. En ópera adaptó y dirigió la ópera bufa de Jacques Offenbach “El señor Coliflor Florido Los Invita a Su Casa”.

Luis Armando Roche. Cine a Través del Espejo (2004)

Un documental de Ricardo Armas y Manuel Marquez

Enter supporting content here